0

Juan Guaidó emite alerta internacional ante desaparición forzada del diputado Gilber Caro

Se desconoce el paradero, estado físico y mental del legislador de la Asamblea Nacional
DENUNCIA. La madre del diputado Gilber Caro, Melania de Caro (c), ofreció declaraciones a periodistas el sábado 21 de diciembre en el Helicoide, sede del SEBIN donde mantienen presos políticos en Caracas. | Foto: Efe/Miguel Gutiérrez.

DENUNCIA. La madre del diputado Gilber Caro, Melania de Caro (c), ofreció declaraciones a periodistas el sábado 21 de diciembre en el Helicoide, sede del SEBIN donde mantienen presos políticos en Caracas. | Foto: Efe/Miguel Gutiérrez.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, emitió este martes 31 de diciembre una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado opositor Gilber Caro por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, publicó el Centro de Comunicación Nacional (CCN) del Gobierno interino.

El diputado, quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Constitución, fue capturado el 20 de enero por sujetos armados pertenecientes a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Guardia Nacional.

Gilber Caro enfrenta su tercera detención en menos de tres años, tiempo en el que ha estado casi 600 días preso pese a contar con inmunidad parlamentaria, reseñó Efe.

Con la desaparición forzada de Gilber Caro se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria, denunció Guaidó.

El Gobierno interino desconoce el paradero, estado físico y mental del diputado y de su asistente, el periodista Víctor Ugas, quien también fue capturado por el régimen.

Twitter

Tuit sobre Gilber Caro

En el comunicado del CCN, se explica que la desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. “Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020”.

“Por esta razón, el Gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Ugas”, agrega.

Con información de nota de prensa.



--