ir al contenido

Conferencia Episcopal Venezolana pide a Nicolás Maduro permitir ayuda humanitaria

La crisis política que enfrente Venezuela se agudiza con el pasar de los días. La premisa de ayuda humanitaria cada vez está más cerca y con el aval del presidente encargado, Juan Guaidó, quien desafía al régimen de Nicolás Maduro, con el apoyo de al menos 50 países por considerar que Maduro no fue electo.

La Conferencia Episcopal Venezolana pide a Maduro que permita la ayuda humanitaria por Colombia y Brasil, por considerar que, va a mitigar el impacto de la crisis en los más vulnerables. “Cáritas de Venezuela y las diversas instituciones de promoción social de la iglesia, con un extenso alcance en el territorio nacional, nos comprometemos a realizar el servicio que venimos realizando con equidad, inclusión, transparencia y efectividad”, dijo el monseñor José Trinidad Fernández, arzobispo auxiliar de Caracas.

Maduro ha reiterado en distintas oportunidades que no aceptará tal ayuda, lo que contradice lo expuesto por Guaidó, quien trabaja para que se concrete este hecho porque asegura que miles de venezolanos mueren ante la crisis de salud que existe en el país.

La Conferencia Episcopal Venezolana también hace una llamado a la resolución de los conflictos en Venezuela de manera pacífica, a través de elecciones libres y transparentes, a lo que se niega Maduro quien ha dicho que no dará su brazo a torcer sin importar la posición de los al menos 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado.

En la ayuda humanitaria que ya está en países fronterizos con Venezuela se distribuirán medicamentos quirúrgicos y alimentos para atender la desnutrición.

Últimas Noticias