0

Policía salvadoreña detiene a hombre acusado de cometer nueve homicidios

El capturado también fue vinculado por las autoridades a los delitos de extorsión y lavado de dinero

Ronald Israel Arauz Rodríguez, de 36 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de 9 casos de homicidio agravado, y de ser parte de organizaciones terroristas.

El capturado, quien sería dirigente de una estructura criminal, era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, de acuerdo a una orden judicial del 12 de septiembre de 2016.

Además tiene orden vigente por el delito de extorsión agravada de fecha 14 de septiembre de 2015, que fue girada por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana; y orden por homicidio, organizaciones terroristas y lavado de dinero y activos giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador de fecha 12 de abril del 2018.

La detención se realizó el sábado en la Calle La Pilona y Avenida Francisco Menéndez del barrio El Calvario, en Metapán, Santa Ana.

La Policía lo vinculó a la estructura que delinque en la zona norte de Santa Ana y Metapán.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, subcomisionado Hugo Bonilla, expresó que son 14 órdenes de captura por las que era buscado Arauz Rodríguez, quien fue calificado de escurridizo.

Agregó que la detención fue posible tras la captura de otros sospechosos, días atrás; a quienes les decomisaron documentos que hacían referencia de Arauz Rodríguez.

Con información de El Salvador



--