ir al contenido

Independiente Medellín perdió por penales y se despidió de la Copa Libertadores

Este martes, el Medellín no fue poderoso y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2019. El equipo colombiano cayó en definición desde el punto penal (4-1), tras haber empatado 1 a 1 en los dos partidos de la serie ida y vuelta.

De esta manera el equipo antioqueño dejó ir 1.500 millones de pesos que es el premio por avanzar a la fase 3 del torneo continental. En caso de que hubiera superado la siguiente etapa y llegado a la fase de grupos habría recibido más de 10.000 millones de pesos.

El equipo dirigido por Ivo Basay se llevó la serie desde el punto blanco con anotaciones de Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Agustín Farías. Por los locales descontó Elvis Perlaza y erraron Andrés Ricaurte y Diego Herazo.

Tras el empate 1-1 en Santiago, los visitantes apostaron por esperar en área rival al Medellín del ecuatoriano Octavio Zambrano. Así lograron irse adelante en el minuto 40 con anotación de Luis Jiménez.

Pero los anfitriones, que pese a la eliminación mantienen un invicto desde marzo en el Atanasio Girardot de Medellín, igualaron con anotación del defensor Jesús Murillo en el 45+1.

Palestino ahora se enfrentará al vencedor del choque el miércoles entre Talleres de Córdoba de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en el que los argentinos llevan una ventaja de 2-0 tras vencer como locales.

Fuente: Semana