0

Los Capitals mandan en casa ante los Kings y siguen entre los más fuertes de su zona

La paridad del primer parcial solo fue un espejismo ante el dominio de los capitalinos
FIRMES. Hicieron las labores en casa

FIRMES. Hicieron las labores en casa

Los Capitals de Washington se mantienen firmes en su meta de ubicarse otra vez en la postemporada de la NHL y repetir el título de campeón que colocaron por primera vez en sus vitrinas el año pasado.

Con un grupo sólido y compacto a favor, deleitaron a su público al vencer la noche del 11 de febrero a los Kings de Los Ángeles, cara contraria a los reinantes capitalinos, pues no logran salir de los puestos más bajos en la Conferencia del Oeste.

Las acciones

En un duelo en el que los campeones defensores llegaban como claros favoritos dada la irregular campaña en la transitan los californianos, el primer periodo fue más parejo de lo esperado, pero a su vez el lapso más emocionante del compromiso.

Apenas alcanzado el tercer minuto de juego, Alex Ovechkin aprovechó un power play para abrir el marcador y darle la ventaja a los locales, quienes sumaron su cuarta victoria en sus últimos seis choques, todos estos en su territorio antes de dar inicio a una gira como visitante por los próximos seis duelos.

Pero el empate no duró mucho en llegar. Cerca de los cinco minutos (4:50) apareció Austin Wagner, en una jugada en la participaron sus compañeros Derek Forbort y Kyle Clifford para emparejar la pizarra.

Esa rápida respuesta era una sorpresa y también un golpe a la moral de los Capitals, habituados a encaminar rápidos sus encuentros de liga.

Los minutos pasaron y no fue sino hasta el cuarto de hora que Brett Connolly recibió de Andre Burakovsky para poner el 2-1.

Sin embargo, lo de los Kings parecía surgir de forma obligatoria, así como si la desventaja los hiciera más fuertes.

Amparados en un power play, la visita logró poner el 2-2 por intermedio de Tyler Toffoli, cerrando con entusiasmo el primer periodo.

La tierra de por medio

Ese propio envión se notó en el segundo, cuando Oscar Fatenberg les dio la ventaja momentánea a los tres minutos de dicho lapso. La noticia se tomaba con descontento en la capital estadounidense, pero eso no dejó que el desespero se apoderara de una franquicia que está llamada a responder en los momentos complicados, dejando en alto su condición de favorita para instalar en los playoffs y pelear por la Copa Stanley.

Fue así como en un lapso de apenas siete minutos las cosas cambiaron y tomaron un ritmo completamente diferente, uno más ceñido al guión y en el que Washington activó todo su ataque para acabar con las esperanzas de Los Ángeles.

Primero fue Evgeny Kuznetsov, quien a los 6:39 igualó el juego en una jugada en la que recibió la habilitación de Tom Wilson.

Después, a los 10:31, tocó el turno de Christian Djoos, receptor de una elaboración entre Ovechkin y Kuznetsov para darle nuevamente la ventaja a los de casa.

Tres minutos después, Jakub Vrana se encargó de estirar las distancias, una anotación que tuvo un efecto psicológico importante en el choque, haciendo ver que pese a los resbalones, los capitalinos no se dejan amilanar por la circunstancia, mucho menos frente a su sempiterna fanaticada.

El encuentro entró en una fase en la que el cansancio se hizo notar, con un tercer parcial en el que las redes no se agitaron sino hasta la recta final del encuentro. El tiempo pasaba y eso generaba más angustia a los Kings, estériles ante lo que era una defensa hermética y que solo sufrió al minuto 10 cuando Wagner sumó su segunda anotación de la noche para acercarlos en la pizarra.

Sin embargo, no sería más que el intento en vano de un grupo que no pudo ser tan incisivo como al arranque del compromiso, algo que se notó ya en los últimos minutos cuando Kuznetsov celebró por segunda oportunidad en la cita y así dio cifras definitivas al juego.

Redes sociales y Bryce Harper

En la capital una gran parte de la atención está puesta sobre lo que pueda hacer Bryce Harper en la agencia libre de Grandes Ligas. El estelar jardinero ha pasado toda su carrera vistiendo el uniforme de los Nationals, pero su salida al mercado podía hacerlo defender nuevos colores.

Esto podría ser un hecho, pues al terminar el choque ante los californianos, Wilson dijo en atención a los medios que el patrullero había dejado de seguir en redes sociales a varios de los integrantes de la plantilla de los Capitals.

La señal no necesariamente debe ser tomada como la despedida implícita del jugador de las mayores, pero sí una manera extraña de actuar y que podría tomarse como su desvinculación de parte de los íconos de la capital estadounidense.