Quantcast
El Tiempo Latino
10:26 a.m. | 49° 2/17/2019

Salvadoreño contactó a niña a través de Facebook y luego la violó


Las violaciones se registraron entre 2016 y 2017 en Nueva Concepción

El Salvador | 2/13/2019, 9:47 p.m.
Salvadoreño contactó a niña a través de Facebook y luego la violó

José Ismael Alas Chacón, de 23 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación en menor incapaz, hecho ocurrido en Nueva Concepción, Chalatenango.

La víctima es una menor de 12 años a quien, de acuerdo con las investigaciones, el agresor empezó a contactar vía Facebook. Alas Chacón trabajaba como corralero en una finca propiedad del abuelo de la menor cuando empezó a mandarle mensajes por esta red social.

En febrero de 2017, la madre de la víctima denunció ante la Policía que su hija tenía relaciones sexuales con el ahora condenado y que lo había descubierto al revisar las conversaciones en su teléfono celular.

Luego de un tiempo de enviar mensajes a la niña, el hombre le pidió que fuera su novia y la citó en una bodega ubicada en los terrenos del abuelo, relata el informe fiscal. Las violaciones se registraron entre agosto de 2016 hasta inicios de 2017. Alas Chacón fue capturado en marzo del mismo año.

El Ministerio Púbico presentó como pruebas la declaración anticipada de la víctima a través de cámara gesell, peritajes psicológicos y examen de genitales, dijo el jefe fiscal de la oficina de Chalatenango, Andrés Amaya.

Con información de El Salvador