Como parte de la campaña de Oportunidades justas en febrero (Fair Shot February), la alcaldesa Muriel Bowser anunció una nueva asociación entre el Gobierno de DC y el Foro Nacional de Inmigración (NIF) para brindar apoyo financiero a los habitantes del Distrito que atraviesan el proceso de naturalización.
En noviembre de 2017, la alcaldesa Bowser se asoció con los foros organizados por New American Workforce, un proyecto que trabaja con empleadores para ayudar a sus empleados inmigrantes elegibles en el proceso de ciudadanía, para realizar talleres mensuales sobre ciudadanía, seminarios y consultas legales individuales para los empleados del gobierno que buscan la ciudadanía. Esta programación continuará mensualmente a lo largo de 2019.
Este martes se anunció que esta organización recibirá 100 mil dólares para brindar apoyo financiero a los empleados gubernamentales, contratistas, sus familias y habitantes del Distrito que participan en estos talleres y luego deciden buscar la ciudadanía. Esta subvención representa el mayor fondo de gobierno de la nación.
Juntos, le estamos dando a más inmigrantes en nuestra comunidad una oportunidad justa para obtener la ciudadanía”, dijo.
La tarifa de inscripción para el proceso de naturalización, combinada con los gastos potenciales de las clases de inglés, los abogados y el tiempo fuera del trabajo, puede hacer que la naturalización sea un proceso costoso y puede servir como una barrera para la ciudadanía. Este nuevo fondo proporcionará hasta 725 dólares por persona para la financiación completa de la solicitud y las tarifas biométricas.
“Este fondo ayudará a los nuevos estadounidenses a alcanzar su máximo potencial como ciudadanos norteamericanos y todos los habitantes del Distrito se beneficiarán debido a sus efectos positivos en la comunidad y la economía”, dijo Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.
El dinero estará disponible por orden de llegada, y solo estará disponible para los participantes de los talleres New American Workforce, organizados por el gobierno del Distrito o por empleadores privados.
En estos talleres mensuales, los profesionales de inmigración con experiencia brindan una introducción al proceso de ciudadanía, explican los requisitos de elegibilidad y discuten los beneficios de la ciudadanía.
El próximo taller, organizado por la Oficina de la Alcaldesa para Asuntos Comunitarios, es el viernes 22 de febrero al mediodía en el Centro Reeves ubicado en la 2000 14th Street, NW.