0

ARENA llama la atención a 4 diputados por apoyo a propuesta del presidente electo de El Salvador

La Comisión Política del partido tricolor citó a Felissa Cristales, Arturo Magaña, Milena Mayorga y a Gustavo Escalante
EL SALVADOR. Los diputados Arturo Magaña, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales fueron convocados por la Comisión Política de ARENA

EL SALVADOR. Los diputados Arturo Magaña, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Felissa Cristales fueron convocados por la Comisión Política de ARENA

Con un llamado de atención en privado concluyó ayer la reunión de la Comisión Política de ARENA con tres de sus diputados que el lunes respaldaron la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar fondos de un préstamo para la construcción del edificio legislativo a la creación de más escuelas.

Las autoridades del partido tricolor citaron ayer a los legisladores Felissa Cristales, Milena Mayorga, Arturo Magaña y Gustavo Escalante, quienes el lunes acompañaron la pieza de correspondencia que a petición del presidente electo, Nayib Bukele, diputados de GANA presentaron a la Asamblea Legislativa. Escalante no asistió y en su lugar envió una carta a la dirigencia del partido.

La iniciativa busca que $16 millones de los $32 millones que se pretende invertir en la construcción de un nuevo edificio legislativo se utilicen para construir varias escuelas, con lo cual se ha puesto en aprietos mediáticamente al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ha dado impulso al nuevo inmueble por los severos daños que tiene el actual Palacio Legislativo.

Reuniones individuales

La reunión con Milena Mayorga, según explicó ella, duró alrededor de hora y media y participaron la Comisión Política y miembros del COENA. Aseguró que le dijeron que cualquier postura que adopte como diputada debe antes comunicarla a la jefatura de fracción.

“Me hicieron ciertas interrogantes de la postura que yo he tenido últimamente, también escucharon muchas de las demandas que yo les estoy haciendo y el porqué de mi comportamiento, porque muchas veces me dicen ‘la ropa sucia se lava en casa’, pero a veces no pasa nada dentro de casa y es necesario a veces denunciar para que escuchen que no hay igualdad de trato entre los colegas”, externó Mayorga.

La legisladora aseguró que ella les dejó en claro que la Constitución de la República le ampara para no responder a lineamientos partidarios y que en temas que considere de beneficio para la población, como el caso de las escuelas, apoyará cualquier iniciativa.

Por su parte, Arturo Magaña aseveró que su reunión duró unos 30 minutos porque el presidente del COENA, Mauricio Interiano, comenzó a alzarle la voz y que ante eso él se levantó y abandonó la sede del partido.

“Me aconsejaban que en la próxima esperáramos criterio. Lo único que yo les mencionaba es que yo me tenía que desligar de la postura del doctor Quijano, que cree que por ser presidente de la Asamblea Legislativa cuando él dice dos más dos son seis, nosotros también tenemos que decir son seis. Momento, yo sí estoy a favor de las escuelas y jamás me van a llamar la atención por apoyar escuelas”, dijo Magaña a los periodistas.

“La ropa se lava en casa”

En cambio Felissa Cristales aseguró que la reunión con ella “fue cordial”, pero que la dirigencia le recordó que debe comunicar sus posiciones al partido. La legisladora sostiene que aceptó pero que igual acompañará temas que considere importante aunque difiera de los lineamientos del partido.

“Si algo saben los que me conocen es que yo tengo mi propia opinión, que la expreso, incluso les dije que a mí no me gusta compartirla, me gusta tener mi propio criterio y me dijeron ‘ok, en este momento necesitamos estar unidos, te vamos a respetar, trata en la medida de lo posible que no desunas, eso’”, aseveró Cristales.

Al respecto el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, declinó revelar lo hablado con los legisladores e insistió en que son temas que se deben abordar internamente.

Fuente: El Salvador



--