0

Hugo Carvajal, ex militar chavista, exige ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

“Nos encontramos ante la mayor crisis humanitaria y republicana de nuestra historia”, expresó el ex funcionario
CARACAS. Fotografía de archivo del 27 de enero del 2016, del exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal durante una reunión de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

CARACAS. Fotografía de archivo del 27 de enero del 2016, del exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo Hugo Carvajal durante una reunión de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

Hugo Carvajal, ex militar chavista, le exigió a los funcionarios de Fuerzas Armadas permitir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

A través de una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter, el “pollo” Carvajal, como también se le conoce, envió un mensaje “al pueblo venezolano” y principalmente a sus ex compañeros de armas, en el que aseguró que no aceptar el ingreso de alimentos y medicinas sería una decisión inhumana.

Adicionalmente se puso a la orden del presidente encargado Juan Guaidó con “el objetivo de restablecer el orden constitucional que permita convocar elecciones libres”.

El mensaje

“Pueblo venezolano, nos encontramos ante la mayor crisis humanitaria y republicana de nuestra historia. Me dirijo a ustedes con una doble responsabilidad: la que tengo como diputado a la Asamblea Nacional, último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país, pero también con la responsabilidad que tengo como soldado de esta patria”, inició Carvajal su discurso.

“Todos me conocen por haber cumplido con mis deberes en una carrera militar de más de 30 años, durante la cual me tocó dirigir la inteligencia y contrainteligencia militar por más de una década durante dos períodos de Hugo Chávez, quien además de haber sido mi comandante en jefe, fue mi gran amigo”, aseguró el parlamentario por el estado Monagas.

“La academia militar me enseñó a cumplir siempre con mis sagrados deberes y juramentos patrios”, recalcó.

Sobre Chávez

Tras citar palabras de Chávez, Carvajal comentó: “Irónicamente, para cualquier venezolano hoy en día la sola mención de la Dgcim, el Sebin, el Faes o de la GNB ha vuelto a significar atropello, vejación, tortura y terror. Todo por cumplir al margen de la ley y con total impunidad la estrategia represiva de este gobierno”.

Ayuda humanitaria

"Generales, ¿cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo? ¿Serán tan inhumanos? ¿O es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?".



--