0

Miembros del directorio de Citgo nombrados por Guaidó llegaron a Houston

ECONOMÍA. Asamblea Nacional legitima de Venezuela decidió nombrar a una nueva Junta de Administración para Citgo

ECONOMÍA. Asamblea Nacional legitima de Venezuela decidió nombrar a una nueva Junta de Administración para Citgo

Dos fuentes de la agencia de noticias Reuters informaron este jueves que los miembros del directorio de Citgo Petroleum Corp nombrados este mes por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en funciones de jefe del Parlamento llegaron a las oficinas de la compañía en Houston.

Los ejecutivos nombrados en la junta transitoria nombrada por Guaidó son Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Edgar Rincón.

La subsidiaria de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se ha visto en el ojo del huracán las últimas semanas después de que la petrolera venezolana fuese sancionada por Estados Unidos y se le congelaran sus activos en el país.

Según información proporcionada por la agencia tras una investigación de los perfiles de Linkdin, Palacios fue jefe de Mercados Emergentes e Investigación Latinoamericana en la consultora Medley Global Advisors.

En el caso de Olmeta y Urdaneta, ocuparon altos ejecutivos de Pdvsa y Citgo, y Rincón se desempeñó como Vicepresidente Senior de Operaciones en la firma de energía Nabors Industries.

Con información de Reuters.