0

Deportaron a Jorge Ramos y su equipo periodístico de Venezuela

“A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista”, denunció el Sindicato de la Prensa en Caracas
MAIQUETÍA. Jorge Ramos y sus periodistas esperan en el aeropuerto en el área de migración

MAIQUETÍA. Jorge Ramos y sus periodistas esperan en el aeropuerto en el área de migración

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, informó que el periodista Jorge Ramos y su equipo reporteril de Univisión fueron deportados del país caribeño por órdenes de Nicolás Maduro: luego de ser detenidos en el Palacio de Miraflores.

En un audio al que tuvo acceso El Tiempo Latino, Ruiz informó a las 9:20 am (hora local) que siete integrantes del equipo de Univisión se encontraban en el área de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: cinco extranjeros y dos venezolanos. Tenían previsto abordar el vuelo de American Airlines a las 12:12 pm rumbo a Miami, Estados Unidos.

Trascendió que los periodistas fueron detenidos en el Palacio de Miraflores, la tarde del lunes, cuando realizaban una entrevista a Nicolás Maduro, pues al mismo no le gustaron las preguntas formuladas por el periodista internacional.

“A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos. Se disgustó cuando fue cuestionado sobre los señalamientos de fraude y salió de la sala cuando el reportero le mostró un video de niños comiendo de la basura”, denunció el SNTP en Twitter.

Tras cinco horas de detención fueron liberados, escoltados al hotel en el que se quedaban y los funcionarios de Maduro tomaron sus instalaciones. Finalmente, a primeras horas de la mañana de este martes, fueron escoltados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al aeropuerto.

El régimen de Maduro además retuvo los equipos técnicos de los periodistas, denunció Marco Ruiz. Entre los bienes hay cuatro cámaras, cuatro monitores, micrófonos, lámparas, entre otros.