0

Trump invita a los líderes del Congreso a la Casa Blanca para reunión informativa sobre seguridad fronteriza

La sesión informativa tendrá lugar un día antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump

POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente Trump invitó a los líderes del Congreso a la Casa Blanca para una sesión informativa sobre seguridad fronteriza, la primera sesión presencial en la que se involucraron republicanos y demócratas luego del cierre parcial del gobierno que entró en su segunda semana.

La sesión informativa tendrá lugar un día antes de que los demócratas tomen el control de la Cámara y Trump tenga su primer contacto con un gobierno dividido.

No estaba claro si la sesión de este miércoles saldría del estancamiento presupuestario -en su undécimo día, el martes- ya que Trump ha exigido miles de millones de dólares para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y los demócratas han rechazado su solicitud.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional tienen previsto informar a los dos principales líderes de cada partido de la Cámara de Representantes y del Senado la decisión que van a tomar.

“La Seguridad Fronteriza y la "cosa" del Muro y el Cierre no es donde Nancy Pelosi quería comenzar su mandato como Presidenta! ¿Hacemos un trato?”, tuiteó Trump este martes.

Twitter

Trump y el muro fronterizo

En una sesión televisada en la Casa Blanca el 11 de diciembre, Trump dijo que asumiría la responsabilidad de un cierre por encima del muro, ya que la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California) y el líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer (demócrata de Nueva York), dijeron que no apoyarían la financiación del muro.

Con información de The Washington Post



--