0

Colapso en Chía por una torrencial granizada en Colombia

El fuerte aguacero causó caos en la red de alcantarillado y la inundación de varias casas
COLOMBIA. Parques, separadores y potreros de localidad fueron cubiertos por el hielo, tras una granizada que duró entre 15 y 20 minutos

COLOMBIA. Parques, separadores y potreros de localidad fueron cubiertos por el hielo, tras una granizada que duró entre 15 y 20 minutos

Granizo de hasta un centímetro de diámetro cayó en el municipio de Chía durante un fuerte aguacero que se registró la tarde de este domingo, sobre las 3:30 de la tarde.

Parques, separadores y potreros de localidad fueron cubiertos por el hielo, tras una granizada que duró entre 15 y 20 minutos. Entre tanto, las lluvias generaron el colapso del sistema de alcantarillado en la zona histórica y algunas áreas del casco urbano. Varias casas resultaron con inundaciones menores. Así mismo, algunas tejas y claraboyas sufrieron rupturas.

Entre tanto, las autoridades señalaron que el nivel de los ríos y quebradas era estable y que no había riesgos de desbordes. Adicionalmente, afirmaron que continuarán con constantes monitoreos a las fuentes hídricas.

“Se inundaron muchísimas casas. Estamos evaluando el nivel de agua que tapó las canales y no dejó que bajara agua. Los bomberos han tratado de hacer lo posible por atender a los habitantes que se vieron afectados tras la granizada”, manifestó Leonardo Donoso Ruiz, alcalde de Chía.

Finalmente la emergencia no produjo hechos mayores ni heridos, solamente pérdidas materiales y de algunos enceres. La principal afectación se presentó en una estación de servicio donde colapsó el techo debido del peso del granizo.

Luego de la tempestad las familias decidieron salir a los parques para divertirse con lo que parecía nieve.

Twitter

Chía Colombia

Fuente: Semana



--