ir al contenido

Dos muertos hallados tras incendio en DC fueron víctimas de homicidio

Las dos personas encontradas muertas el sábado después de un incendio en una casa en el sureste de Washington fueron identificadas el domingo. La policía informó que fueron víctimas de homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Joseph Burgess, de 60 años; y Regina Bowman, de 50 años, ambos del sureste. Un familiar dijo que el hombre vivía en la casa en la que fue encontrado, en la cuadra 3300 de Ely Place SE, pero un informe policial dijo que Bowman residía en otra dirección.

Las autopsias determinaron que cada uno murió como resultado de un homicidio, indicaron las autoridades.

La decisión del médico forense elevó el número de muertes por homicidio en DC durante el fin de semana a cuatro, pero sube a cinco la cifra de asesinatos en lo que va de año. Además, el domingo por la noche se informó de un tiroteo grave que dejó a la víctima inconsciente y sin respirar.

Se desconoce la causa de muerte de las víctimas encontradas después del incendio. El sábado, un portavoz del departamento de bomberos de DC dijo que “pueden haber sufrido lesiones” antes del siniestro.

Twitter

Reporte de los Bomberos

2nd Alarm 3300 block Ely Place SE under control. Fire involved 1st floor minor extension to basement. 1 adult male & 1 adult female deceased on 1st floor may have suffered injuries unrelated to fire. A second small Fire also took place nearby on D St at same time. pic.twitter.com/srANDPWkjL

— DC Fire and EMS (@dcfireems) 5 de enero de 2019

Los bomberos fueron llamados alrededor de las 6:20 am del sábado a la casa con techos a dos aguas, en la esquina de Ely Place y la calle 34. Se reportó un incendio en el sótano y en el piso principal de la residencia de un solo piso. Las llamas fueron controladas una hora después.

En lo que parecía ser una coincidencia inusual, se registró un incendio menor casi al mismo tiempo en una casa a la vuelta de la esquina en D Street.

No se estableció la causa de ninguno de los incendios el domingo.

El domingo, contactado por teléfono, el hijo de Burgess lo recordó como un hombre generoso con un “corazón amoroso”, que era querido por familiares y amigos.

Joseph L. Burgess, el hijo de la víctima, expresó que su padre se aseguraba de ayudar a quienes lo necesitaran.

En una ocasión, dijo, su padre había trabajado como empleado civil del Departamento de Policía de DC. Había vivido en la casa de Ely Place desde 1987.

El hombre dijo que desconoce qué pudo haber causado el incendio.

En una llamada telefónica, la madre de Regina Bowman dijo que aún no estaba lista para hablar sobre su pérdida.

El sitio del incendio se encuentra en el vecindario Greenway, cerca de la avenida Minnesota.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias