Quantcast
El Tiempo Latino
1:12 a.m. | 49° 3/24/2019

Cuatro presuntos pandilleros salvadoreños son detenidos por extorsión


Se les decomisó dinero en efectivo, vehículos y armas

El Salvador | 1/10/2019, 8:01 p.m.
Cuatro presuntos pandilleros salvadoreños son detenidos por extorsión

Un equipo antiextorsiones de la delegación San Salvador efectuó el miércoles por la tarde la detención de cuatro presuntos pandilleros por el delito de extorsión, en la salida del parque Zoológico Nacional, en San Jacinto. Entre los detenidos se encuentra un palabrero, el cual se identificó como responsable de una estructura delincuencial a nivel nacional.

Según las fuentes policiales, los sujetos fueron identificados como Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio.”, Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es la esposa de Ascencio López.

Minutos antes de la detención, las autoridades explicaron que los sujetos habían recogido $315 producto de la extorsión, los cuales se les incautó, así como cuatro celulares, una memoria USB y la camioneta Nissan Rouge 2013 en la que se movilizaban, propiedad de Zacarías León.

Después del arresto las autoridades informaron que procedieron a investigar sobre el caso por lo que se efectuó un registro con prevención de allanamiento en una vivienda de lujo y se encontraron $7,788, supuestamente de extorsión.

También se detalló que en dicho proceso se decomisaron dos armas de fuego corta, un vehículo, celulares y otros objetos.

Con información de El Salvador