0

Demócratas presionan para reabrir el gobierno mientras Trump visita la frontera entre México y EE.UU.

Nancy Pelosi asegura que a Trump "le encanta la distracción" que ha creado el cierre parcial del gobierno
POLÍTICA. El presidente Trump y líderes del Congreso se reunieron para discutir el cierre del Gobierno, el cual aún no ha sido abierto

POLÍTICA. El presidente Trump y líderes del Congreso se reunieron para discutir el cierre del Gobierno, el cual aún no ha sido abierto

Los demócratas buscaron sin éxito este jueves aprobar proyectos de ley para reabrir agencias gubernamentales cerradas mientras el presidente Trump se dirigía a la frontera México-Estados Unidos en un intento por ganar influencia en un estancamiento sobre el financiamiento de su muro fronterizo prometido desde hace mucho tiempo.

Con un cierre parcial del gobierno que ya tiene casi tres semanas, Trump tiene planeado un evento por la tarde en una estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas y posteriormente se dirigirá al Río Grande para una sesión informativa, de acuerdo con la orientación proporcionada por la Casa Blanca.

Antes de dejar la Casa Blanca, Trump dijo que si no puede llegar a un acuerdo con el Congreso, "probablemente" declarará una emergencia nacional y ordenará a los militares que construyan un muro sin el consentimiento del Congreso.

A lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi respondió asegurando que cree que a Trump "le encanta la distracción" que ha creado el cierre parcial del gobierno.

Con información de The Washington Post