0

March for Our Lives, DC y Change The Ref pedirán al Congreso “sentido común” sobre leyes ligadas al uso de armas

La actividad, de acuerdo con una nota de prensa, contará con la vista de una escultura en 3D del venezonalo Joaquín Oliver
La concejal de Boston Ayanna Pressley (en el centro) rodeada por Manuel y Patricia Oliver, fundadores de la organización anti-armas Change The Ref y padres de Joaquín Oliver, fallecido en el tiroteo de Parkland, MA

La concejal de Boston Ayanna Pressley (en el centro) rodeada por Manuel y Patricia Oliver, fundadores de la organización anti-armas Change The Ref y padres de Joaquín Oliver, fallecido en el tiroteo de Parkland, MA Foto: Change the Ref

March for Our Lives, DC y Change The Ref apuntan al Congreso de los Estados Unidos, instancia a la que llevarán un recordatorio amistoso en el cual invitarán a sus miembros a apoyar reformas contra el uso de armas en el país.

La actividad, de acuerdo con una nota de prensa, contará con la vista de una escultura en 3D del venezonalo Joaquín Oliver, víctima de un ataque armado en Parkland, Florida, en febrero de 2018.

Su muerte llevó a sus padres a fundar Change The Ref, quienes dirán presente junto a más de 100 jóvenes para hablar sobre la problemática en el país.

La escultura en 3D del joven estudiante lo muestra con un ramo de flores, detalle que tuvo con su novia el día de San Valentín de 2018, cuando murió.

Manuel Oliver, padre del joven, señaló que quiere que “los legisladores conozcan a ‘Guac’ (como era conocidos por sus allegados) como activista y no como víctima”.

“Estos líderes electos trabajan para nosotros y se lo deben a él, así como a las incontables víctimas de la violencia armada”, siguió.

Su padre comentó que “cuando Joaquín fue asesinado con un arma diseñada para la guerra y comprada por un joven de 19 años, nos preguntamos cómo pudo pasar esto”.

“Necesitamos sentido común en nuestras leyes sobre armas en nuestra nación y las necesitamos ahora”, cerró.