Quantcast
El Tiempo Latino
8:49 a.m. | 49° 5/24/2019

Presidente del Parlamento venezolano asumirá funciones del Poder Ejecutivo


Miles de venezolanos dijeron presente en un acto liderado por la Asamblea Nacional para denunciar a usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro

Redacción El Tiempo Latino | 1/11/2019, 12:15 p.m.
Presidente del Parlamento venezolano asumirá funciones del Poder Ejecutivo
VENEZUELA. Representantes de la sociedad civil pidieron a los demás ciudadanos apoyar y acompañar a la nueva directiva de la Asamblea Nacional | Crédito: Abel López - @Zakont

Luego de producirse la toma de posesión de Nicolás Maduro el jueves 10 de enero, calificada como ilegítima por parte de la comunidad internacional, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en un cabildo abierto, dijo que asumirán las funciones del Poder Ejecutivo, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución Nacional, cuando hay un vacío de poder.

VENEZUELA. Cabildo abierto para denunciar a Maduro

Crédito: Abel López - @Zakont

VENEZUELA. Cabildo abierto para denunciar a Maduro

Desde la avenida Francisco de Miranda, donde se ubica la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, representantes de la sociedad civil pidieron a los demás ciudadanos apoyar y acompañar en sus decisiones a la nueva directiva de la Asamblea Nacional legítima.

Uno de los presentes en el acto fue el diputado Miguel Pizarro Rodríguez, quien quiso dirigir unas palabras a los asistentes diciendo: "Quienes están en Miraflores están usurpando el poder (...) En los cuarteles vimos un desfile privado para un usurpador.

Agregó: "Hemos entrado a una coyuntura política más peligrosa”, sobre todo para aquellos que están en el poder y que quieren cerrar todos los caminos.

VENEZUELA. Venezolanos participan en cabildo para denunciar abusos del régimen de Maduro

Crédito: Abel López - @Zakont

VENEZUELA. Venezolanos participan en cabildo para denunciar abusos del régimen de Maduro

Juan Guaidó, quien fue uno de los líderes más esperados en el evento, informó que la Asamblea Nacional asumirá el Poder Ejecutivo en Venezuela, por lo que pidió el respaldo de la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.

Invitó a los venezolanos a participar en una Mega Marcha el próximo 23 de Enero y desde allí, comunicarle al mundo la usurpación de poder infringido por el régimen de Nicolás Maduro.

Se espera que las actividades de calle continúen y que para la próxima semana sean revelados los detalles de la gran concentración en contra de Maduro.

Con información de Abel López - @Zakont