ir al contenido

Republicanos de la Cámara de Representantes quieren destituir a Steve King por comentarios racistas

Un panel de líderes republicanos votó este lunes en unanimidad para mantener al veterano legislador de Iowa, Steve King fuera de los comités de la Cámara de Representantes, una firme reprimenda a un influyente opositor de la inmigración ilegal que provocó indignación la semana pasada, después de cuestionarse abiertamente si el término “supremacista blanco” era o no ofensivo.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), aseguró que la decisión del Comité Directivo Republicano, que representa a los legisladores en los comités de la Cámara de Representantes, siguió su propia recomendación que suponía que se enviaría un mensaje sobre el Partido Republicano en general.

King, que fue elegido para un noveno mandato en noviembre, formó parte de los comités de la Cámara de Representantes de la Judicatura, Agricultura y Pequeñas Empresas en el último Congreso. La decisión de despojarlo de sus cargos se tomó cuando los demócratas de la Cámara de Representantes reflexionaron sobre sus propias reprimendas y cuando los principales republicanos de todo el partido, se pronunciaron en su contra.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell explicó este lunes que “no hay lugar en el Partido Republicano, el Congreso o el país para una ideología de supremacía racial de ningún tipo”, mientras que el senador Mitt Romney, ex nominado presidencial, pidió a King su inmediata renuncia.

La reciente controversia se desató cuando King preguntó en una entrevista publicada en el New York Times la semana pasada: “Nacionalista blanco, supremacista blanco, civilización occidental – ¿cómo se volvió ofensivo ese lenguaje?

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público