0

El turismo sigue creciendo en Nueva York

La Organización de Turismo Oficial de la Ciudad de Nueva York anunció su noveno año consecutivo de crecimiento turístico con un récord de 65.2 millones de visitantes recibidos en el 2018
Photo: Pexels.com

Photo: Pexels.com

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo por ofrecer una amplia gama de experiencias y eventos incomparables en gastronomía, teatro, música, deportes, artes y más.

NYC & Company y Mastercard anunciaron hoy una alianza mundial y plurianual, con miras a permitir que los usuarios logren experimentar más de todo lo que esta singular ciudad tiene para ofrecer.

Desde los icónicos programas de NYC & Company que incluyen NYC Restaurant Week (Semana del Restaurante), NYC Broadway Week (Semana de Broadway) y NYC Must-See Week (Semana de las Atracciones) hasta sus otras iniciativas en toda la ciudad. Estas dos organizaciones trabajarán en conjunto para facilitar a los usuarios el acceso a todo lo invaluable de la ciudad. Además, Mastercard también se convertirá en el socio de tecnología de pagos preferido de NYC & Company y se integrará a los esfuerzos de promoción turística global de la organización.

Consistentemente clasificada, por Global Destination Cities Index de Mastercard, como una de las principales ciudades para el turismo y la gastronomía, la Ciudad de Nueva York ofrece oportunidades únicas tanto para viajeros como para residentes. Mastercard siempre se ha involucrado profundamente en el crecimiento y el bienestar de la ciudad, bien sea a través de experiencias organizadas para titulares de tarjetas por medio de Priceless Cities, identificando y resolviendo desafíos urbanos por City Possible, o innovando y estableciendo su primer Tech Hub in NYC.

La experiencia en el mercado y el turismo proveniente de Mastercard ayudará a los socios comerciales entre empresas de NYC & Company a conectar de manera más efectiva la dinámica de la ciudad con las audiencias de todo el mundo. Las empresas locales también podrían beneficiarse de los exitosos esfuerzos de Tourism–Ready de NYC & Company, originados del apoyo de Mastercard, los cuales capacitan a las empresas emergentes grandes y pequeñas de los cinco condados para que estén mejor equipadas y así puedan beneficiarse de la actividad turística.

Esta alianza se materializa cuando NYC & Company publica sus cifras de turismo del año 2018. El año pasado, la ciudad recibió un récord de 65,2 millones de visitantes, incluyendo 51,6 millones de visitas nacionales y 13,5 millones de turistas internacionales. El 2018 representó el noveno año consecutivo de crecimiento turístico. Un récord de 37.7 millones de noches de hotel se vendieron en toda la ciudad en el 2018, lo cual generó $ 623 millones en ingresos estimados de los impuestos de ocupación hotelera. Los cinco principales mercados internacionales que generaron visitas a la ciudad de Nueva York en el 2018 fueron: Reino Unido (1,24 millones); China (1,1 millones); Canadá (1 millón); Brasil (920,000); y Francia (807,000).

“Este año récord de turismo demuestra lo que todo neoyorquino sabe: esta es la mejor ciudad del mundo para vivir y visitar. La ciudad de Nueva York encarna los verdaderos valores americanos. Abrazamos la diversidad y damos la bienvenida a todos, y los más de 65 millones de visitantes a nuestra ciudad pudieron experimentar eso de primera mano", dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.