0

Larry Hogan asume segundo mandato en la Gobernación de Maryland

El republicano dijo estar asombrado por ganar y mantener el cargo frente al partido demócrata
LOCALES. El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), se dirige a los reporteros antes de su segunda inauguración en la Casa del Estado de Maryland en Annapolis

LOCALES. El gobernador de Maryland, Larry Hogan (R), se dirige a los reporteros antes de su segunda inauguración en la Casa del Estado de Maryland en Annapolis

Este miércoles se realizó la juramentación del político republicano Larry Hogan como gobernador de Maryland, en la Casa del Estado, para un segundo mandato que durará hasta 2022.

Hogan es el primer gobernador republicano en lograr la reelección en Maryland desde 1958, tras su victoria en los comicios de noviembre. Esta previsto que Boyd Rutherford asuma como vicegobernador.

Momentos antes de la ceremonia, el gobernador expresó estar tan asombrado como en 2015, cuando asumió el cargo tras derrotar al demócrata Anthony G. Brown.

Youtube

Juramentación de Larry Hogan

En extractos del discurso inaugural, publicado previamente, se denuncian “las políticas debilitantes practicadas en otros lugares, incluso en Washington, donde los insultos sustituyen el debate, las recriminaciones la negociación y el estancamiento el compromiso”.

Conocido como un político moderado, Hogan es observado de cerca por los críticos republicanos del presidente Trump como una posible alternativa en 2020. Su discurso, escrito con la ayuda de Mark Salter, un ex escritor de discursos para el fallecido senador John McCain (R-Ariz.), promociona a Maryland como un ejemplo para el resto de la nación.

“Para aquellos que dicen que nuestro sistema político está demasiado roto y no se puede arreglar, yo diría que ya hemos mostrado un mejor camino hacia adelante (...) Y si podemos lograr eso aquí en Maryland, entonces no hay lugar en Estados Unidos donde estos mismos principios no puedan tener éxito”, se lee en los extractos.

Con información de Ovetta Wiggins/The Washington Post.



--