0

Programa DACA que protege a los inmigrantes indocumentados jóvenes podría no recibir una revisión de la Corte Suprema

Una serie de tribunales de primera instancia aseguran que la decisión de Trump se basó en un razonamiento legal defectuoso
POLÍTICA. Trump ofrece extender las protecciones de la DACA a cambio del muro fronterizo de la Casa Blanca

POLÍTICA. Trump ofrece extender las protecciones de la DACA a cambio del muro fronterizo de la Casa Blanca

No es probable que la Corte Suprema revise durante su actual mandato el programa que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, dejando en su lugar la iniciativa de la era Obama que la administración Trump ha tratado de poner fin.

Los jueces este martes no tomaron ninguna medida sobre la petición de la administración de revisar el programa de Acción Diferida para las Llegadas de Niños, que ha protegido a casi 700.000 personas traídas a este país.

Si el tribunal sigue sus procedimientos normales, eso significaría que incluso si acepta el caso como una fecha posterior, no se argumentaría hasta el nuevo mandato que comienza en octubre, con una decisión probablemente en 2020.

Trump ha dicho anteriormente que quería que la Corte Suprema tomara el caso y encontrara la forma para que él, acabe con el programa.

Una serie de tribunales de primera instancia han dicho que la decisión abrupta de Trump de terminar el programa de la era Obama se basó en un razonamiento legal defectuoso y que la administración no ha proporcionado una justificación sólida para terminarlo.

Con información de The Washington Post



--