Quantcast
El Tiempo Latino
8:31 a.m. | 49° 4/18/2019

Arte, eternidad y el infinito en DC


La galería Artechouse presenta una nueva exhibición interactiva

Rafael Ulloa | 1/23/2019, 9:49 p.m.
Arte, eternidad y el infinito en DC
Foto: @5thphvse | @5thphvse

El cierre del Gobierno ha afectado los Museos del Smithsonian dejando a visitantes y locales sin muchos de los más grandes espacios de arte y aprendizaje en DC. Sin embargo, no tan lejos del National Mall, existe una galería privada dedicada a unir el arte, la ciencia y la tecnología que se encuentra abierta y recibiendo cientos de visitantes a diario. Se trata de ARTECHOUSE, un espacio único que ahora está presentando una exhibición que ofrece una percepción diferente de la realidad mediante la exploración del concepto de eternidad y la idea del infinito. “Everything in Existence” (Todo en Existencia) es la primera exhibición norteamericana del aclamado estudio italiano fuse*. En esta muestra los visitantes y el arte interactúan con trabajos que funcionan con programas informáticos que procesan información en tiempo real. En “Snowfall” la información que activa la pieza se deriva de la interacción con el espectador, en “Amygdala” la información proviene de los medios sociales y en “Clepsydra” es el sonido el que alimenta al programa. La galería principal presenta el impresionante “Multiverse” en el que el software genera solo el arte que usted podrá observar.

“Tratamos de hacer proyectos con la idea de trasmitir un sentido de compartir y de comunidad. ‘Everything in Existence’ busca unir a las personas e un nuevo lugar y con una nueva percepción de la realidad, un punto de vista distinto y la sensación de ser parte de algo más grande, ser parte de todo lo que existe”, dijo Mattia Carretti, fundador de fuse*.

“Everything in Existence” está abierta ahora mismo de 10am a 5pm en el día y a partir de las 5:30pm para la experiencia nocturna en la que se abre un bar con cócteles que tienen realidad aumentada con la que usted puede interactuar. Los boletos cuestan entre $8 para niños y $15 para adultos, y se pueden adquirir en: artechouse.com/tickets. ARTECHOUSE está localizada en 1238 Maryland Ave. SW, Washington.