0

Grupo de diplomáticos de la Embajada de EE.UU. en Caracas sale de Venezuela

Funcionarios de seguridad del régimen custodiaban la sede diplomática este viernes
DIPLOMACIA. Vista externa de la Embajada de Estado Unidos en Caracas, el jueves 24 de enero de 2019

DIPLOMACIA. Vista externa de la Embajada de Estado Unidos en Caracas, el jueves 24 de enero de 2019

Un grupo de al menos 70 personas, entre trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y sus familiares, salieron rumbo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para abordar vuelo de regreso a su país, reseñó La Patilla con reportes de periodistas.

La decisión se debe al anuncio de Nicolás Maduro de romper las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El usurpador de la presidencia, como lo declaró el Parlamento venezolano, dio 72 horas al personal de la Embajada estadounidense para abandonar el país.

Desde tempranas horas de este viernes, 25 de enero, llegaron funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional a los alrededores de la embajada de EE.UU. en Venezuela.

La agencia de noticias AP confirmó, con información de un alto funcionario, que algunos diplomáticos se dirigían al aeropuerto en caravana para salir del país caribeño.

En las redes sociales se difundió una carta en la que un agente de seguridad estadounidense pidió escolta policial para unos 10 automóviles.



--