0

Nueva York refuerza el control sobre la venta y el uso de armas

Las medidas llegan de la mano del partido demócrata, el cual controla las dos cámaras legislativas
EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

La problemática en Estados Unidos sobre el libre uso de armas en ciertos estados del territorio mantiene viva una discusión en la que muchos buscan cambios efectivos que eviten tragedias.

En el caso del estado Nueva York, las autoridades anunciaron el inicio de una serie de medidas que reforzarán el control de armas de fuego en dicha jurisdicción.

Según información de la agencia de noticias EFE, se revisarán ciertos aspectos de las personas antes de hacer transacciones.

De acuerdo con Carl Heastie, presidente de la Asamblea Legislativa, "solo en 2017, 40.000 personas murieron por armas de fuego en Estados Unidos y 772 de ellas en Nueva York. Me niego a aceptar esto como el coste al acceso a las armas de fuego sin restricciones".

Las medidas llegan de la mano del partido demócrata, el cual controla las dos cámaras legislativas en la Gran Manzana y quien propuso el tema.

Uno de los puntos, según la fuente, tiene que ver con la posibilidad de que un juez prohíba el porte de arma por hasta un año a personas que "puedan suponer una amenaza para ellos o para los demás".



--