0

Manifestación de derecha desencadena escaramuzas con manifestantes antifascista en D.C.

Los enfrentamientos se dieron a los alrededores de la Plaza de la Libertad de Washington
CONFLICTO. Un miembro de la extrema izquierda Antifa (L) y un miembro de la extrema derecha Proud Boys (R) tienen una acalorada discusión en el Rally Exige Libertad de Exigencia en Washington

CONFLICTO. Un miembro de la extrema izquierda Antifa (L) y un miembro de la extrema derecha Proud Boys (R) tienen una acalorada discusión en el Rally Exige Libertad de Exigencia en Washington

Cientos de policías de D.C. llegaron este sábado a los alrededores de la Plaza de la Libertad de Washington, impidiendo que antifascistas se enfrentaran a manifestantes derechistas durante los mítines de duelos en las inmediaciones de la Casa Blanca.

La policía en bicicleta y a pie interrumpió rápidamente las escaramuzas y evitó que miembros encapuchados y vestidos de negro de la izquierdista antifascista levantaran barricadas en las calles utilizando cajas de periódicos y sillas derribadas.

Los miembros de Antifa y de Proud Boys, que lucharon en sangrientas batallas callejeras el mes pasado en Portland, Oregon, se relacionaron en ocasiones, pero nunca se comprometieron del todo.

The Proud Boys, una autoproclamada organización fraternal occidental-chauvinista que promueve el fin del bienestar y el cierre de las fronteras, llevó a cabo la manifestación “Exige Libertad de Expresión” para protestar contra la prohibición de los sitios de redes sociales a los activistas de derecha. Pero como en anteriores manifestaciones en Nueva York y San Francisco, fueron superados en número por los contramanifestantes en el adyacente Pershing Park.

El mitin “All Out D.C.”, que hizo estallar música gótica para ahogar lo que llamaron mensajes de “nacionalismo blanco”, incluyó a miembros de la Antifa, a quienes la policía culpó por la violencia durante la toma de posesión del presidente Trump en 2017.

Con información de The Washington Post