0

Fito Zelaya se estrena como local en MLS e Irvin Herrera sufre derrota en Tailandia

El salvadoreño volvió a ser titular en el Sukhothai pero perdieron de locales 1-2 contra el Chiangmai
FÚTBOL. Irvin Herrera en actividad con el Sukhothai FC ante el Chiangmai por la fecha 17 de la Liga Premier de Tailandia

FÚTBOL. Irvin Herrera en actividad con el Sukhothai FC ante el Chiangmai por la fecha 17 de la Liga Premier de Tailandia

La fecha 17 de la Liga Premier se juega este fin de semana en Tailandia. Ayer fue el turno para el Sukhothai de Irvin Herrera, quien jugó su segundo partido de titular por Liga -y disputó los 90 minutos- pero su equipo perdió en casa 1-2 contra el Chiangmai, que marcha en la décimo quinta posición de la tabla, de 16 equipos.

El juego de ayer fue el segundo partido del salvadoreño en el fútbol asiático, pero lleva un empate, conseguido el fin de semana pasado contra el Bangkok United, club de Nelson Bonilla, que dicho sea de paso juega hoy a las 6:00 a.m. contra el Muang Thong United.

Entre semana, por la Copa de Tailandia, Irvin también tuvo acción, pero su equipo perdió 1-0 ante el Ranong United y quedaron eliminados en octavos de final.

En el fútbol de la Liga Nacional de Guatemala, el Municipal de Jaime Alas se prepara para el Torneo Apertura con una gira por Estados Unidos. El viernes llegaron a Los Ángeles con Jaime Alas integrado al grupo, ya que el volante nacional estuvo con la Selecta en Copa Oro.

Los Rojos regresan hoy a suelo chapín donde afinarán detalles porque el martes llegan a El Salvador para jugar el primer partido de la Copa Premier Centroamericana contra el Alianza, en el Cuscatlán. En otro amistoso con equipos guatemaltecos, Josué Odir Flores anotó con el Cobán Imperial en amistoso ante el Jicaral Sercoba de Costa Rica.

En la MLS, el Houston Dynamo perdió ayer por 3-2 ante el Cincinnati, con Darwin Cerén, sumando 25 minutos, ingresando desde el banquillo. El equipo de Houston sigue sexto de la conferencia del Oeste.

Mientras tanto, Los Ángeles FC, equipo de Rodolfo Zelaya, sigue sumando goleadas, ahora superó por 6-1 al Vancouver Whitecaps canadiense. Fito anotó entre semana y anoche ingresó en el 67′. LAFC es líder indiscutible de la conferencia Oeste. Carlos Vela (2), Andy Rose (AG), Adama Diomande, Mark-Anthony Kaye y Diego Rossi fueron los goleadores de la noche.

Fuente: El Salvador