0

Ex guardameta del FC Barcelona entrena a porteros en DC

También actuó con C.E. Sabadell y U.D. Las Palmas
FÚTBOL. Ernesto García Ruiz, ex cancerbero profesional

FÚTBOL. Ernesto García Ruiz, ex cancerbero profesional

Quizás es la posición más difícil de las 11 que conforman un equipo de fútbol y generalmente dicen que los tiros penales no los paran ellos, sino que los cobran mal los goleadores.

Es que ser un buen portero exige mucha preparación y jugar bajo los tres palos exige mucha disciplina y es una gran responsabilidad. En el área metropolitana de Washington existen varias prestigiosas academias que forman a niños y jóvenes futbolistas de cualquier edad.

Sin embargo, una escuela especializada en la formación de porteros simplemente “no la hay”. Así lo afirmó el empresario guatemalteco, René Vásquez, director de Be-A-Keeper Academy, una recién fundada academia dedicada a la búsqueda, entrenamiento y mejoramiento de porteros y que debutará este verano en el área metropolitana de Washington con un campamento dirigido por Ernesto García Ruiz, ex cancerbero de los clubes españoles FC Barcelona, C.E. Sabadell y U.D. Las Palmas y fundador de serportero.com.

Cortesía René Vásquez

“Luego de una búsqueda exhaustiva de academias exclusivas para porteros en el área de Washington, pudimos constatar que no las hay”, afirma Vásquez. “Esperamos que con la participación de Ernesto Garcia podamos iniciar con buen pie nuestra academia, que tiene como objetivo principal el ser un enlace directo con ‘Ser Portero’, de García Ruiz, y promover la metodología creada por él”, agregó Vásquez.

“La primera vez que vimos entrenando porteros a Ernesto García Ruiz fue en un video que nuestro hijo Alessandro descubrió tras su búsqueda por encontrar ayuda en su formación como guardameta. Le contactamos y decidimos estar en una de sus clínicas en Las Palmas, España en el 2018”, recordó Vásquez.

Cortesía René Vásquez

Luego de que Alessandro participara en otro campamento dirigido por García Ruiz en Guatemala, la familia Vásquez lo invitó a Estados Unidos para que contribuya con la formación de porteros en esta región.

“Yo como padre de un niño con amor a la posición de portero sé de la necesidad de una academia que se especialice en porteros. Ese fue nuestro mayor impulso para iniciarnos en este proyecto que consideramos va a ser de mucho beneficio para la comunidad amante del fútbol”, continuó Vásquez quien afirma que la comunidad de menores recursos también se verá beneficiada con el proyecto.

“Nuestra academia pretende crear un fondo de ayuda para aquellos niños y niñas de escasos recursos y que la academia les pueda ayudar en su formación como porteros/as. Este es un proyecto de familia en el que tanto mi esposa Norma Vásquez como nuestras hijas han contribuido para que se haga una realidad”, concluyó.

El campamento tendrá lugar del 5 al 9 de agosto de 8:30am a 2:30pm. Los interesados pueden llamar a Vásquez al teléfono 240-605-0448 o enviarle un correo electrónico a training2bakeeper@gmail.com o serportero@serportero.com. También se puede obtener información en el sitio web www.serportero.com. Igualmente pueden encontrar información en https://www.facebook.com/Ernestogarciaserportero/ , https://www.facebook.com/rene.vasquez.98096 y/o https://www.facebook.com/beakeeperacademy/

Cortesía René Vásquez