Este 10 de julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una ley que restringe la brecha salarial por género, lo que llevará a las mujeres a cobrar lo mismo que los hombres.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, esta también suma como medida que las empresas no podrán preguntar a sus aspirantes sobre su historial salarial en las entrevistas de trabajo.

El documento firmado por el gobernador pone freno a la desigualdad “en la base de una clase protegida para todos los trabajos sustancialmente similares”.

El hecho ocurrió en medio de la celebración de la selección estadounidense femenina de fútbol, recientemente coronada en el Mundial Francia 2019 y cuyas protagonistas denunciaron desequilibrios entre géneros.

“No hay una razón lógica por la que las mujeres no deban ganar lo mismo que los hombres. Estas jugadoras de fútbol juegan lo mismo que los hombres, y lo hacen mejor, por lo que si hubiera una razón económica, son los hombres quienes deberían ganar menos”, manifestó Cuomo.

“Nueva York va a continuar liderando el camino y poniéndose al lado de las mujeres y niñas en todas las partes del Estado. Al firmar esta legislación, no solo hacemos lo correcto, sino también lo moralmente acertado y la misma paga por el mismo trabajo es ahora mismo ley en el Estado de Nueva York”, afirmó.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación