0

Twitter sufre caída de más de una hora

Representantes de la red social emitieron un comunicado en el explicaron lo ocurrido.
INFORME. El análisis indica que 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos de 69% que usa la red social Facebook.

INFORME. El análisis indica que 22% de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos de 69% que usa la red social Facebook.

Durante la jornada de este 11 de julio, la red social Twitter sufrió un colapso en su servicio, lo que derivó en una caída mundial de aproximadamente una hora y media, algo causado por una falla técnica.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, representantes de la red social emitieron un comunicado en el explicaron lo ocurrido.

"La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible", señalaron.

Poco después, con el pasar de la fecha, usuarios volvieron a tener conexión directa con la red social.

EFE hizo referencia al portal especializado DownDetector, el cual aseguró que los mayores focos de caída de Twitter se hicieron sentir en territorio europeo y Norteamérica.

Es la segunda situación de este tipo en poco tiempo. Hace una semana, otras redes, como Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería WhatsApp, sufrieron lo propio, en un hecho que duró más tiempo.