0

Chicago refuerza su seguridad para resguardo de indocumentados ante posibles redadas

Exigió a instalaciones del distrito, escuelas públicas y bibliotecas a dar refugio a los migrantes indocumentados
Oficiales y agentes del Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) han usado durante años chaquetas y chalecos con el nombre “POLICE ICE” (Policías de ICE). Se identifican a sí mismos como oficiales policiales cuando llaman a las puertas en búsqueda de inmigrantes indocumentados.

Oficiales y agentes del Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) han usado durante años chaquetas y chalecos con el nombre “POLICE ICE” (Policías de ICE). Se identifican a sí mismos como oficiales policiales cuando llaman a las puertas en búsqueda de inmigrantes indocumentados. democracynow.org

Las autoridades de Chicago reforzaron este 12 de julio las medidas para proteger a los migrantes indocumentados instalados en la ciudad, según confirmó la propia alcaldesa de la zona, Lori Lightfoot.

La acción de la funcionaria parte de las advertencias del presidente Donald Trump, quien prometió redadas contra extranjeros sin su debida documentación.

A través de un comunicado, según detalló la agencia de noticias EFE, la alcaldesa informó que "Chicago ha sido por mucho tiempo un defensor de los derechos de los inmigrantes y refugiados, y hoy apoyamos hombro con hombro a nuestros vecinos, para estar seguros de que sean defendidos, sin importar su estatus legal".

Las medidas tomadas por Lightfoot tienen incidencia en una serie de acciones ejecutivas, como el aumento del 20% del presupuesto, unos $250.000, para el fondo de protección legal de la alcaldía, esto para contar con abogados especializados.

Asimismo, exigió a instalaciones del distrito, escuelas públicas y bibliotecas a dar refugio a los migrantes indocumentados que busquen sitio ante posibles redadas.

"De manera muy clara estamos diciendo que el odio no tiene cabida en nuestra ciudad, y que no toleraremos que ICE destruya familias y comunidades", siguió Lightfoot.