0

Montgomery Parks celebrará con una serie de eventos la Semana Latina de la Conservación

Evento anual que estará disponible para los residentes del Condado de Montgomery hasta el 21 de julio
CELEBRACIÓN. Foto de referencia

CELEBRACIÓN. Foto de referencia

Montgomery Parks, parte de la Comisión de Planificación de Parques De Maryland Capital-Nacional (M-NCPPC) celebra con una serie de eventos y programas la Semana Latina de la Conservación, desde el 13 al 21 de julio.

Una semana que fue lanzada por la fundación Hispanic Access en 2014, para animar a los Latinos y otros residentes a salir al aire libre y participar en actividades que protegen los recursos naturales del condado.

Para apoyar a la Semana Latina de Conservación, Montgomery Parks presentará una variedad de eventos, incluyendo lecciones de pesca para niños, cuentos en español, carreras y caminatas de 5 km, limpieza del parque y un festival de verano con música en vivo, baile y la proyección de una película al aire libre.

“La Semana Latina de Conservación proporciona una plataforma para que los latinos sean introducidos a la recreación al aire libre y a las oportunidades de conservación. También ayuda a establecer conexiones entre organizaciones y la comunidad”, explicó Maite Arce, presidente y directora de la fundación Hispanic Access.

Quien además agregó que “Las características demográficas de nuestra nación continúan cambiando y el futuro de nuestras tierras públicas y recursos naturales depende de dar la bienvenida, involucrar y cultivar a los latinos y nuestros jóvenes para ser diversos servidores de nuestro medio ambiente”.

A continuación el horario de los eventos:

13 de julio, 1:30 p.m. Juventud en la Tierra Programa de Naturaleza Bilingüe en el Centro de Naturaleza Meadowside.

16 de julio, 9:00 a.m. Limpieza Voluntaria del Parque, junto con el centro de jóvenes Latin American Youth Center en Broadacres Local Park.

17 de julio, 11:00 a.m. Cuentos en español con invitado especial, Gabe Alboronoz, concejal del condado de Montgomery.

18 de julio, 10:30 a.m. Animalitos del Arroyo Programa de Naturaleza Bilingüe en el Centro de Naturaleza Meadowside.

19 de julio, 5:30 p.m. Fiesta de Verano, habrán lecciones de salsa, música en vivo, y se proyectará la película “Coco” al aire libre (en español con subtítulos en inglés) en Wheaton Regional Park.

20 de julio, 7:30 a.m. Caminata/Carrera Divertida 5k juntos con Latino Outdoors, Latino Health Initiative y el concejal del condado Gabe Albornoz, en Brookside Gardens.

20 de julio, 2:00 p.m. Caminos y Cuentos Programa Bilingüe en Meadowside Nature Center.

21 de julio, 10:00 a.m. Es Mi Parque, diversión de pesca para niños y cuentos, junto con Chesapeake Conservancy en Lake Needwood.



--