0

Policía salvadoreña capturó a dos hombres acusados de asesinar a una mujer con una estaca de bambú

El crimen fue cometido en noviembre de 2018
CRIMEN. Foto de referencia

CRIMEN. Foto de referencia

La Policía reportó la captura de dos hombres que están involucrados en el asesinato de una mujer, ocurrido el 22 de noviembre de 2018, en el cantón Llano Grande, de San José Guayabal, en Cuscatlán.

Los capturados fueron identificados como Carlos Alejandro Salas Pérez, alias Salas, de 23 años; y Francisco Alejandro Preza Alas, alias Malacrias, de 23 años, a quienes se les atribuye el delito de feminicidio en perjuicio de Yancy Tosmey Alas Flores.

De acuerdo a la Policía, la joven fue asesinada brutalmente con una estaca de bambú. En esos días ella andaba muy entusiasmada porque su primer hijo se graduaría de preparatoria.

Inicialmente, se manejaba la hipótesis de que había sido raptada por un grupo de hombres y que estos la habían matado. Sin embargo, en pocos días, esa hipótesis fue descartada, de acuerdo a la información de la Policía.

Las capturas de los dos supuestos involucrados en el crimen se realizaron mediante una orden administrativa.

Este tipo de violencia, dependiendo de cómo haya sucedido, se configura en el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. Solo en el 2018, la Fiscalía recibió 3,670 denuncias por este delito y hasta mediados de marzo de este año se registran 379 casos.

Con información de El Salvador