0

Supuesta pandillera salvadoreña entre los más buscados por ICE

Las autoridades estadounidenses buscan a otro salvadoreño, identificado como Jesús Guillermo Alvarado Serrano, de 20, alias “Chungo”, quien presumen está relacionado al homicidio de un policía

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha situado en su listado de fugitivos más buscados a dos supuestos pandilleros salvadoreños.

Se trata de Ingrid Estela Hernández, de 32 años; y de Jesús Guillermo Alvarado Serrano, de 20 años, alias Chungo.

Sobre Hernández, ICE publicó esta semana en su cuenta de Twitter la información sobre su búsqueda.

En el tuit, ICE detalla que la salvadoreña es acusada de pertenecer a una organización terrorista, pero no especifica a cuál estructura criminal ni de qué casos se le acusa. La mujer es originaria de El Tránsito, en el departamento de San Miguel: tiene ojos marrones, cabello negro y mide 5.2 pies.

Sobre Alvarado Serrano las autoridades de inmigración estadounidense sostienen que está presuntamente vinculado en la muerte de un agente de la policía, crimen que habría cometido el 28 de agosto de 2016.

Entre sus características físicas se destaca su cabello negro y ojos café; además, su altura es de 5.5 pies.

Para ambos casos, Hernández y Alvarado Serrano, ICE advirtió a quienes conozcan su ubicación no intentar detenerlos bajo ninguna circunstancia. Mencionó que si alguien tiene información sobre el paradero, puede comunicarse de inmediato a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE.



--