Este martes el presidente Trump informó que el acuerdo comercial con China podría no llegar hasta después de las elecciones de 2020, lo que significaría una desviación de más de un año de intentar ejercer presión sobre la segunda economía más grande del mundo.
Sus comentarios fueron los últimos cambios estratégicos en rápida evolución. Hace menos de dos meses, anunció que era inminente una gran campaña de represión contra China y este martes sugirió que se podrían tomar medidas adicionales dentro de más de un año, cambiando el acuerdo en función de si es reelegido o no.
En tweets, Trump acusó a China de retrasar las negociaciones, que comenzaron en serio en diciembre pasado. Incluso cuando los principales asesores comerciales de Trump reanudaron las conversaciones en Shangai, los tweets del presidente sugirieron que el acuerdo podría estar más lejos de lo que parecía.
“Mi equipo está negociando con ellos ahora, pero siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio”, colocó Trump en Twitter. Agregando que “Deberían esperar a las elecciones para ver si tenemos a un demócrata como Sleepy Joe”.
Con información de The Washington Post