0

Policía salvadoreña encuentra cadáver de estudiante desaparecido

El joven habría sido asesinado
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

Gerson Eduardo García Ruiz, de 16 años, quien era estudiante de bachillerato del Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra, de Atiquizaya, fue encontrado muerto ayer a las 4:00 de la tarde en la finca Ana María, situada en el cantón El Paraíso, en el municipio de Turín, del departamento de Ahuachapán.

García Ruiz fue reportado por sus familiares como desaparecido el lunes 29 de julio. Las primeras investigaciones detallan que el joven salió por la tarde de su casa en Jardines de Atiquizaya, pero no detalló hacia qué lugar iba.

Durante la mañana asistió a clases y según sus compañeros no expresó nada relacionado a su desaparición y posterior muerte. García Ruiz tenía lesiones provocadas con un cuchillo y de arma de fuego. Además, tenía atadas las manos.

Tras la desaparición, compañeros y familiares colocaron fotografías del joven en la zona y en las redes sociales. La información fue retomada por el programa de la Fiscalía “Ángel Desaparecido”.

Sin embargo, la misma Fiscalía informó del macabro hallazgo.

“Ángel Desaparecido lamenta informar que la oficina Fiscal de Ahuachapán reporta el hallazgo del cuerpo de Gerson Eduardo García Ruiz, de 16 años, reportado como desaparecido el 29 de julio del presente año. La Investigación sigue su curso @FGR_SV”, publicó el ministerio público en su cuenta de Twitter.

Con información de El Salvador



--