0

Carlos Vecchio encabezó recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos

El embajador agradeció a las congresistas de la Florida Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell; y al alcalde Francis Suarez
SOLIDARIDAD. Jornada de recolección de ayuda humanitaria.

SOLIDARIDAD. Jornada de recolección de ayuda humanitaria.

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, liderizó la jornada de recolección de ayuda humanitaria para niños venezolanos, que desarrolló la Coalición Ayuda y Libertad a propósito del partido amistoso entre La Vinotinto, selección de Venezuela, y el seleccionado nacional de Ecuador.

Vistiendo la camiseta oficial de la oncena Vinotinto, Vecchio destacó la solidaridad de la diáspora venezolana en el sur de la Florida. “Quisimos aprovechar esta oportunidad para expresar nuevamente la solidaridad con nuestro pueblo en un momento tan difícil y complejo como lo vive nuestro país. El día de hoy tiene una particularidad, lo que estamos recogiendo va para los niños de Venezuela, que están atravesando muchas dificultades y necesitan más que nunca de nuestra solidaridad porque su vida está en riesgo día a día”.

Foto: Comunicaciones Embajada de Venezuela ante EEUU/Eddy Pacheco

La jornada humanitaria fue dispuesta en las cuatro entradas del Hard Rock Stadium de Miami. Durante tres horas de la previa al partido, decenas de voluntarios de la Coalición recibieron los donativos de fórmulas infantiles, leche en polvo y pañales, insumos que serán enviados a los niños venezolanos que se encuentran en una situación de precariedad.

“Gracias, mil gracias a la diáspora venezolana y a la comunidad latina que reside en el sur de la Florida por dejar su corazón en esta nueva jornada de recolección de ayuda a nuestros niños de Venezuela como lo hará la Vinotinto en el terreno. Gracias a las congresistas de la Florida Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell; al alcalde Francis Suarez, a la organización de los Miami Dolphins y a todos quienes con su aporte y apoyo nos permitieron estar acá, respaldando a nuestra Vinotinto”.

Víctor Barboza, portavoz de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela en Florida, agradeció todas las manifestaciones de solidaridad que llegaron al Hard Rock Stadium. Señaló que este esfuerzo es apenas un grano de arena dentro de un mar de necesidades que sufren los venezolanos, por lo que desde la Coalición no desmayan en sus acciones para continuar desarrollando jornadas de recolección de Ayuda.

“Sabemos que este esfuerzo no es suficiente, estamos conscientes de que por la vía de la ayuda humanitaria no se resolverá la aguda crisis que ha provocado el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sí es un alivio y una esperanza que entregamos a cada venezolano que la recibe. Son ya cientos de vidas que hemos logrado salvar, y ese es nuestro principal propósito: Salvar vidas y que no muera un niño más”, señaló Barboza.



--