0

Muriel Bowser crea la comisión de reforma de salud

El grupo debe presentar recomendaciones a la alcaldesa en diciembre
LOCAL. La alcaldesa Muriel E. Bowser creó una comisión encargada de encontrar soluciones a la falta de atención urgente en el sureste.

LOCAL. La alcaldesa Muriel E. Bowser creó una comisión encargada de encontrar soluciones a la falta de atención urgente en el sureste.

La alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser (D), conformó una comisión con el fin de que hagan recomendaciones para transformar el sistema de salud de la ciudad, un reconocimiento de las continuas disparidades y los desarrollos que preocupan bajo su supervisión.

El sistema de atención de salud del Distrito ha estado en recuperación desde el cierre del Hospital Providence, el centro médico más antiguo de la ciudad; y del cierre de la sala de obstetricia en el hospital de la red de seguridad United Medical Center.

“Es un relato de dos ciudades”, dijo Wayne Turnage, vicealcalde de Servicios Humanos y de Salud. “Por un lado, tienes un sistema que es la envidia de la nación en muchos sentidos... Pero por otro lado tienes un sistema que es terriblemente inadecuado en el extremo este de la ciudad”.

La comisión de 26 miembros incluirá representantes de hospitales, aseguradoras, grupos de defensa de la salud y agencias gubernamentales de DC. Será copresidido por el exmiembro del Consejo David Catania, quien ahora dirige una empresa de cabildeo; y la hermana Carol Keehan, quien recientemente se retiró como directora ejecutiva de la Asociación Católica de la Salud de los Estados Unidos.

Se supone que la comisión debe hacer recomendaciones a la alcaldesa en diciembre.

Entre otras áreas, la comisión tiene la tarea de encontrar soluciones a la falta de atención de urgencia en el sureste de DC; además de cómo mejorar el acceso a la atención de salud materna y conductual.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el Distrito enfrenta desafíos de atención médica únicos, porque los médicos y las camas de los hospitales son abundantes pero los residentes a menudo dependen de las salas de emergencia para recibir atención médica. Algunos viajan largas distancias para recibir atención especializada.

La creación de la comisión se produce cuando los funcionarios de la ciudad tratan de negociar un acuerdo con el Hospital de la Universidad George Washington para construir un nuevo hospital en el sureste de DC, para reemplazar al United Medical Center.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.



--