0

Diputados cuestionan la forma en que Bukele despidió a funcionarios vía Twitter

Los legisladores lo tildaron de un estilo "monárquico"
POLÍTICA. Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele

POLÍTICA. Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele

Diputados de distintas fracciones legislativas calificaron de actos de “monarquía” las órdenes dictadas por el presidente Nayib Bukele para despedir vía Twitter a empleados y funcionarios del anterior gobierno del FMLN, y dijeron esperar que se respete el debido proceso a las personas cesadas de sus empleos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que se trata de un estilo “monárquico” el que está ejerciendo Bukele al ordenar los despidos de personal de ministerios y secretarías a través de las redes sociales.

Por su parte, el diputado del PDC Rodolfo Parker calificó al nuevo gobernante de tener una “actitud autocrática”.

Shafik Handal, del FMLN, dijo que el presidente no es “una realeza” para estar despidiendo empleados de la manera como lo está haciendo.

Los legisladores coinciden en que es facultad del gobernante de remover y trasladar personal del Ejecutivo pero que debe respetar el debido proceso y los derechos adquiridos a cada empleado.

El diputado René Portillo Cuadra coincidió con sus colegas legisladores, pero aclaró que el presidente Bukele debe notificar a la Asamblea Legislativa sobre la supresión de plazas para que esta las avale.

Con información de El Salvador