La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela se solidarizó con el portal informativo venezolano La Patilla, luego de que fuera sentenciado a pagar unos 5 millones de dólares en compensación a Diosdado Cabello tras una demanda por una publicación.
Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, demandó en 2015 a directivos de La Patilla y de los diarios Tal Cual y El Nacional por reproducir un trabajo de ABC en el que se reseñó una investigación del gobierno de EE.UU. a Cabello, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
El martes, 4 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro sentenció que La Patilla debe compensar a Cabello con 30 millardos de bolívares, que a la tasa de cambio oficial equivalen a unos 5 millones de dólares.
“Nuestra total solidaridad a Alberto Ravell y a La Patilla ante la arremetida por parte de uno de los secuaces más perversos del régimen ilegítimo, quien usando a la máxima representación de la justicia, legaliza la extorsión para callar a quienes luchan por la libertad de expresión”, se lee en el tuit.
Alberto Ravell es un periodista fundador de La Patilla y actualmente se desempeña como presidente del Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia encargada de Juan Guaidó.