Quantcast
El Tiempo Latino
9:39 a.m. | 49° 6/17/2019

Divorcio en DC de una pareja del Servicio Exterior termina en muerte


Rieff de 51 años mató a su esposa horas antes de suicidarse

Redacción- El Tiempo Latino | 6/9/2019, 1:53 p.m.
Divorcio en DC de una pareja del Servicio Exterior termina en muerte
CRIMEN. Foto de referencia |

Tenían que estar en el Tribunal Superior de Washington, D.C. el viernes por la mañana para resolver los detalles finales de un divorcio ferozmente disputado. Pero Lola Gulomova y Jason Rieff nunca llegaron.

Poco antes de que comenzara la audiencia de las 10 a.m., el abogado de Rieff recibió un mensaje urgente de su cliente, donde se le informaba que algo andaba mal en la casa de la pareja cerca de la Universidad Americana al noroeste de Washington.

La abogada, Jenny Brody quien dijo que llamó al 911 y a la policía, temiendo una emergencia de salud mental, derribó la puerta principal de la casa, para ser recibida por Rieff, de 51 años de edad que portaba una pistola en la mano, según el informe de la policía. Que luego utilizó para dispararse en la cabeza.

En otra habitación, según reseñaron las autoridades encontraron a Gulomova, de 45 años, muerta a causa de varias heridas de bala. Se presume que Rieff la mató antes de suicidarse.

La muerte de Gulomova representa el quinto homicidio doméstico en el Distrito este año, cerca del 7 por ciento del número total de asesinatos hasta ahora, un porcentaje que se ha mantenido constante en los últimos años.

Tanto Gulomova como Rieff eran oficiales de carrera del Servicio Exterior y viajaban juntos con frecuencia en misiones conjuntas al extranjero. Un amigo dijo que los dos se reunieron en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins en el Distrito. La pareja se casó en el año 2000 y tuvo dos hijas, que según la policía no estaban en casa durante el tiroteo.

Con información de The Washington Post