Quantcast
El Tiempo Latino
8:57 a.m. | 49° 6/17/2019

Capturan a sacristán salvadoreño por ser el presunto asesino de un sacerdote


El sacerdote fue asesinado el pasado 18 mayo

El Salvador | 6/10/2019, 9:46 p.m.
Capturan a sacristán salvadoreño por ser el presunto asesino de un sacerdote

Abraham Mestizo Pérez, sacristán de la parroquia San José La Majada, de Juayúa, Sonsonate, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por ser el presunto asesino del sacerdote Cecilio Pérez.

Mestizo Pérez, de 34 años, deberá responder por el delito de homicidio, sin embargo las autoridades no revelaron los detalles que lo incriminan en el crimen.

La Corporación se limitó a señalar que “según la información brindada por las autoridades de la División Central de Investigaciones, la prueba técnico científica jugó un papel importante en la investigación, ya que arrojó información vinculante al capturado”.

Su cuerpo fue hallado la madrugada del sábado 18 de mayo en la casa parroquial, el sacerdote fue asesinado de un disparo. La Policía informó que el cadáver presenta signos de violencia.

Un grupo de devotos se reunió a las 5 de la mañana de este sábado por que esperaban al párroco que los acompañaría a un rosario por las calles de La Majada. Pero después de 30 minutos de espera y al ver que el padre no salió llamaron al sacristán que estaba en sus días de descanso para abrir la puerta de la casa parroquial. Cuando abrieron la puerta encontraron sin vida al sacerdote.

El entonces ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que “lo más probable es que su finalidad (la del escrito) es desviar la atención de las instituciones o de la misma opinión pública”.

Una sospecha similar tenía la Iglesia católica. El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró que al conversar con el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera, este le aseguró que Pérez Cruz nunca comentó que estuviera siendo extorsionado o amenazado de muerte.

Con información de El Salvador