Quantcast
El Tiempo Latino
8:36 a.m. | 49° 6/17/2019

Encuesta revela que conductores de Washington se comportan peor que los ciclistas y peatones


La encuesta revela que el 59 por ciento de los residentes del área de Washington dicen que los conductores violan las leyes de tránsito muy a menudo o casi todo el tiempo

Redacción- El Tiempo Latino | 6/10/2019, 10:07 a.m.
Encuesta revela que conductores de Washington se comportan peor que los ciclistas y peatones
CONDUCTOR. Foto de referencia | Pexels

Casi 6 de cada 10 residentes del área de Washington aseguran que los conductores violan con mayor frecuencia las leyes de tránsito en la región, en comparación con los peatones, ciclistas o motociclistas.

Datos que fueron obtenidos a través de una encuesta realizada por la Escuela Washington Post-Schar.

Sorprendentemente, los conductores son más propensos a culpar a otros conductores por ser desobedientes, que a quejarse de otros usuarios en las vías. Y aunque los ciclistas frecuentes son críticos con los conductores, es casi tan probable que digan que sus compañeros ciclistas a menudo rompen las reglas de la carretera.

En general, la encuesta revela que el 59 por ciento de los residentes del área de Washington dicen que los conductores violan las leyes de tránsito muy a menudo o casi todo el tiempo, en comparación con el 49 por ciento que asegura lo mismo de los ciclistas y los peatones. Por su parte los motociclistas reciben un poco menos de críticas en la región en general, con un 43 por ciento que aseguran que violan las leyes de tránsito muy a menudo o más.

Los resultados sugieren una baja confianza en los conductores de la región, al mismo tiempo que ha habido un aumento en las muertes por accidentes de tráfico en la zona, incluyendo un fuerte aumento en las muertes de peatones y ciclistas.

Los hallazgos también proporcionan información sobre las experiencias de los usuarios de la carretera, donde las tensiones entre conductores, ciclistas y peatones han aumentado en medio del crecimiento de los desplazamientos en bicicleta y el uso de nuevos servicios de transporte.

Con información de The Washington Post