0

La Asociación Nacional de Condados reconoce los programas de Recreación del Condado de Montgomery

Con premios por logros reconocieron los programas Summer Leadership Challenge y Senior Planet Montgomery
FORMACIÓN. Foto de referencia

FORMACIÓN. Foto de referencia

La Asociación Nacional de Condados (NACo) reconoció dos de los programas innovadores de Recreación del Condado de Montgomery (MCR), con premios por logros para este 2019.

Los programas premiados fueron Summer Leadership Challenge y Senior Planet Montgomery.

“Estos premios resaltan la fuerza y diversidad de nuestra programación para jóvenes y adultos mayores en Montgomery County Recreation”, declaró el Director del MCR, Robin Riley. Quien además agregó sentirse orgulloso del trabajo creativo y el trabajador del personal.

El Senior Planet Montgomery es una serie de cursos semanales gratuitos y conferencias de un solo día, que se ofrecen en centros de recreación y bibliotecas de todo el Condado de Montgomery con el propósito de educar a las personas mayores sobre y con la tecnología digital. Este programa es una colaboración entre MCR, el Departamento de Servicios de Tecnología y la organización sin fines de lucro Older Adults Technology Services.

Por su parte, el programa Summer Leadership Challenge ofrece talleres interactivos que preparan a los jóvenes para puestos de liderazgo y empleo. El objetivo es capacitar a los participantes para inspirar cambios positivos dentro de ellos mismos y dentro de su comunidad. Durante el Summer Leadership Challenge, los adolescentes establecen amistades duraderas, desarrollan un sentido de responsabilidad, aprenden a trabajar efectivamente en grupos, construyen responsabilidad y ganan la confianza para resolver problemas independientemente.

Los participantes también reciben la oportunidad de obtener la certificación en RCP y Primeros Auxilios. Además de organizar una actividad final que beneficie a la comunidad local. Summer Leadership Challenge Lifeguarding, un producto derivado del programa original, expone a los jóvenes a las habilidades y capacitación necesarias para convertirse en salvavidas certificado.