0

Sismo de magnitud 5,7 sacudió a El Salvador este lunes

El fuerte temblor fue registrado a las 3:12 am
EL SALVADOR. Una mujer observa su rancho caído en playa La Puntilla, La Paz, tras el fuerte sismo del 30 de mayo.

EL SALVADOR. Una mujer observa su rancho caído en playa La Puntilla, La Paz, tras el fuerte sismo del 30 de mayo.

Un fuerte sismo sacudió gran parte de El Salvador la madrugada de este lunes, sin reportarse víctimas ni daños materiales.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el temblor de magnitud 5,7 fue sentido a las 3:12 am y su epicentro fue localizado frente a la costa de Usulután, a 22 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo. Además, tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

El domingo, al menos tres sismos se registraron frente a la costa salvadoreña, de acuerdo con datos del MARN. El último ocurrió a las 11:10 pm, su magnitud fue de 3,6 y su epicentro fue localizado frente a la costa de La Libertad, a 56 kilómetros al sur de la playa El Sunzal.

En la misma zona fue reportado otro temblor de magnitud 4,1, este sucedió a las 2:53 am del domingo.

Mientras, a las 12:41 de domingo, el MARN informó sobre un movimiento telúrico de magnitud 3,6 que se registró frente a la costa de La Libertad, a 56 kilómetros al suroeste de la playa La Zunganera.

La entidad ha reportado más de 130 réplicas frente a la costa de La Libertad, tras el sismo de magnitud 6,8 que sacudió al país centroamericano el 30 de mayo, cuyo epicentro se localizó en esa zona.

En esa ocasión, la Dirección General de Protección Civil reportó a una persona lesionada, daños en 32 viviendas, en cuatro edificios públicos y en tres hospitales nacionales, así como causó 12 derrumbes “pequeños”.



--