Quantcast
El Tiempo Latino
8:33 a.m. | 49° 6/17/2019

Denuncian persecución política de parte del presidente de El Salvador


El FMLN acudió el lunes a la Fiscalía para pedir se inicie una investigación contra el presidente por calumnia y simulación de delito.

Redacción - El Tiempo Latino | 6/11/2019, 5:55 p.m.
Denuncian persecución política de parte del presidente de El Salvador
PERSECUCIÓN. “Está pensando en tener mayoría en la Asamblea Legislativa para seguir gobernando por Twitter”, expresó Flores. | EFE

El dirigente del FMLN, Santiago Flores, denunció esta mañana que el presidente Nayib Bukele realiza una “persecución política” contra el FMLN al acusar a dirigentes de ese partido de estar financiando pandillas.

Para Flores, miembro de la comisión política efemelenista, el señalamiento del mandatario “es una posición irresponsable, porque no lo está haciendo como cualquier ciudadano, sino que bajo su investidura de presidente. Es una persecución política al FMLN”.

Bukele señaló que dirigentes del FMLN están financiando a pandillas para atacar a policías y desestabilizar al nuevo gobierno, de lo cual no presentó pruebas. Primero lo hizo a través de un tuit y luego lo reiteró el lunes, durante una reunión con sus ministros.

Ante ello, el FMLN acudió el lunes a la Fiscalía para pedir se inicie una investigación contra el presidente por calumnia y simulación de delito.

Tras este nuevo episodio de tensión entre Bukele, exmilitante del FMLN, y la cúpula de ese partido, el dirigente efemelenista considera que es un “retroceso” lo que está provocando Bukele. Flores considera que detrás de esa acción del mandatario, de señalar al partido que lo expulsó de sus filas, está su intención de ganar terreno en la Asamblea.

Fuente: El Salvador