Quantcast
El Tiempo Latino
8:59 a.m. | 49° 6/17/2019

Gobernador de Virginia podría terminar con gran poder, meses después de casi renunciar


Ralph Northam ya reanudó la firma de proyectos de ley en ceremonias en todo el estado

Redacción- El Tiempo Latino | 6/11/2019, 10:15 a.m.
Gobernador de Virginia podría terminar con gran poder, meses después de casi renunciar
POLÍTICA. El gobernador de Virginia Ralph Northam participa en un evento de vivienda asequible este martes, en Arlington, Virginia | Crédito: SHAWN THEW / EFE

El gobernador Ralph Northam ha renovado su poder como jefe ejecutivo de Virginia cuatro meses después de casi renunciar por un escándalo de racismo que, según su propio partido, lo dejó incapacitado para dirigir.

Animado por el fomento de los números de las encuestas internas y el creciente apoyo de sus compañeros demócratas, el gobernador se está volviendo más asertivo en sus decisiones.

Northam ya reanudó la firma de proyectos de ley en ceremonias en todo el estado y una vez más está haciendo público su horario con una semana de anticipación. Ha tomado medidas de alto perfil -como vetar un proyecto de ley de sentencia penal porque dijo que perjudicaría a los afroestadounidenses- y está trabajando para revisar la forma en que las escuelas públicas enseñan historia a los negros.

Su comité de acción política ha vuelto a impulsar a los candidatos demócratas, aunque la cifra es menor de lo que debería ser para un gobernador en ejercicio.

La orden de Northam la semana pasada de una sesión legislativa especial sobre el control de armas de fuego, después de los disparos masivos en Virginia Beach aumentó considerablemente las apuestas. Aprovechando un tema que los demócratas dicen que les da una ventaja en este estado cada vez más urbano y azul, Northam pudo convocar a los legisladores a Richmond para que se pusieran a su lado para el anuncio como si nada los hubiera destrozado.

Con información de The Washington Post