0

Actriz mexicana quería “cejas perfectas” y sufrió quemaduras de segundo grado

Se sometió al tratamiento estético de “microblanding” y ahora tendrá cicatrices de por vida
VIRAL. Imagen de referencia de una mujer que muestra sus cejas.

VIRAL. Imagen de referencia de una mujer que muestra sus cejas.

Aunque no es un tratamiento estético invasivo, su rostro tendrá cicatrices de por vida. A raíz de una mala praxis en el proceso de microblanding, la actriz mexicana Liz Gallardo sufrió quemaduras de segundo grado.

El microblanding es un método de maquillaje permanente que ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en “dibujar”, pelo a pelo, la ceja para brindar un acabado natural. Para ello de utiliza un lápiz especial el cual contiene agujas con el que se realizan los trazos de forma individual.

Gallardo relató su amarga experiencia a una revista mexicana. La actriz de “Doña Flor y sus dos maridos” dijo que tuvo quemaduras de segundo grado, debido a que le colocaron una alta concentración de ácido glicólico en sus cejas.

“Cuando me lo estaban poniendo, sentía que me picaba y ardía, pero pensé que era normal y me aguanté. A los tres días empezó mi martirio, desperté, me vi en el espejo y tenía muy hinchada la cara, ¡como boxeadora!”, comentó la actriz.

Su recuperación ha llevado un largo proceso, pues el accidente ocurrió en 2018 y hasta la fecha continúa con tratamientos dermatológicos para mejorar su apariencia.

“Me hicieron fototerapias, que no me sirvieron, pues la quemadura era muy profunda. Después me llevaron con Beatriz Santillana, una cirujana plástica, pero sólo me atendió como dos veces; me puso un parche de células madre y me dijo que según eso me regeneraría la piel en siete días”, comentó la actriz.

Foto Instagram

Liz Gallardo aseguró que no demandó a la estética: “La señora que me hizo el tratamiento (Norma) no es la dueña, es la mamá de la dueña (Sumiko Aoyama), y como el negocio no está a su nombre no procedería”.

Además, en un inicio le aseguraron que le reconocerían los gastos de su recuperación, pero no fue así. Mientras tanto, la “estética” aún ofrece el procedimiento de microblanding.