0

Amazon donó $ 3 millones a la Arlington Community Foundation

Ayudarán a las personas de bajos ingresos a adquirir viviendas a un precio asequible

La Arlington Community Foundation anunció una donación de $ 3 millones de Amazon para mejorar el acceso a viviendas asequibles y servicios de apoyo en la región, en el estado de Virginia, informó la organización en un comunicado de prensa.

El regalo creará un fondo para apoyar los programas que mantienen y crear opciones de vivienda para personas y familias de bajos ingresos. Arlington, la ubicación de la segunda sede de Amazon, será un importante beneficiario de las inversiones de este fondo.

Más de 9 mil hogares en Arlington viven con un ingreso anual de $ 35 mil o menos, según un análisis de necesidades de vivienda asequible realizado por el condado de Arlington.

El Condado ha perdido casi 90% de acceso a una vivienda asequible en el mercado en los últimos 20 años. También tiene menos de 25 apartamentos dedicados a las personas y familias con ingresos más bajos que pueden vivir de forma independiente.

“Durante la última década, los precios de la vivienda en nuestra región han aumentado de manera constante, lo que lleva a menos opciones de vivienda para todos los niveles de ingresos y representa una carga desproporcionada para los residentes con los ingresos más bajos de nuestra comunidad”, dijo Jennifer Owens, presidenta y directora general de Arlington Community Foundation.

Agregó: “La generosa inversión de Amazon llega en un momento crítico para nuestra comunidad y nos ayudará a responder de manera ágil para apoyar a quienes más lo necesitan”.

“Hicimos esta donación a Arlington Community Foundation debido a su trabajo y progreso en la estabilidad de la vivienda y ayudando a las familias a mejorar su calidad de vida”, dijo Jay Carney, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos Globales en Amazon.

“Creemos que este regalo puede ofrecer viviendas adicionales y servicios de apoyo para nuestros vecinos necesitados”, argumentó.

“Esta inversión refuerza los esfuerzos incansables de tantos en nuestra comunidad que se centran en abordar el problema crítico y de larga data de la vivienda asequible”, dijo el presidente de la Junta del Condado, Christian Dorsey.

Acotó: “Nos complace ver la disposición de Amazon de trabajar junto con otras empresas y organizaciones locales basadas en la comunidad para mejorar los resultados para nuestros residentes”.

Para ampliar información haga clic aquí.