Quantcast
El Tiempo Latino
9:26 a.m. | 49° 6/17/2019

Cae en EE.UU. la inmigración de mexicanos


Estos ya no constituyen el mayor grupo de indocumentados en dicho país

Redacción - El Tiempo Latino | 6/12/2019, 5:40 p.m.
Cae en EE.UU. la inmigración de mexicanos
CARAVANA. Grupos de personas tratan de cruzar hoy, la garita El Chaparral, de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California | Crédito: David Guzmán / EFE

Un estudio presentado este 12 de junio por el Centro Pew de Investigaciones, reveló que el número de nativos de México que entra de manera ilegal a territorio estadounidense ha disminuido en la última década.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, estos ya no constituyen el mayor grupo de indocumentados en dicho país.

Asimismo, el estudio reflejó que poco a poco va creciendo el número de migrantes que se quedan en Estados Unidos más allá del tiempo fijado en su visa.

"Estas probables permanencias más allá de los plazos conforman una gran mayoría de las entradas de indocumentados desde 2010", señaló la investigación.

En cifras, Pew detalló que para el año 2017 en Estados Unidos había 45,6 millones de personas que nacieron en otros países. Del número, 12,3 millones estaban legales, otras 20,7 millones se habían hecho ciudadanos estadounidenses, mientras que 10,5 millones eran indocumentados y 2,2 millones estaban con visas temporales.

"La disminución de los inmigrantes nacidos en México fue el mayor factor en la reducción general de la población indocumentada en EE.UU., que en 2017 estaba 1,7 millones por debajo del máximo de 12,2 millones que alcanzó en 2007", siguió el estudio.